MEDIOS DE COMUNICACION




Reseña histórica de la radio


El alemán Heinrich Hertz en 1887, confirmó experimentalmente la teoría del científico británico Maxwel, radiando y estudiando las ondas electromagnéticas con su oscilador y un resonador, realizó la primera transmisión sin hilos, de lo que a partir de entonces se denominarían en su honor ondas hertzianas, electromagnéticas.Alexander Popov en Rusia. Nicolás Tesla en los Estados Unidos y Guillermo Marconi, en el Reino Unido; lograron transmitir ondas radiales.No será hasta ya entrado el siglo XX cuando las aportaciones de A. Fleming y R.A Fessenden permitirán la transmisión de la voz humana. A partir de ese momento se iniciaría, de verdad, la radio que hoy conocemos.En 1916 se inaugura la primera emisora en la ciudad de Nueva York y, en el período comprendido entre 1914 y 1918, se funda la Columbia Nexus Service, una agencia de noticias encargada de distribuir la información entre las emisoras existentes en aquel momento en Estados Unidos.
Características:

1_Emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas.

2_No están limitadas por espacios, ni por pantallas, ni por colores, ni por sonidos.

3_Es barata y técnicamente sencilla. No hace falta disponer de grandes infraestructuras para emitir, ni trasladar cámaras.

4_Confianza entre sus seguidores, posiblemente porque la mayoría de los locutores se dirigen a ellos de tu a tu, les despiertan por la mañana, les acompañan durante la noche, conversan con ellos, les hablan.



Reseña histórica de la televisión


La televisión nace gracias a las investigaciones de decenas de científicos que comenzaron a experimentar sobre la transmisión de imágenes desde 1800. Pero ¿quién fue el inventor? Es una de las mayores controversias de la historia porque quien la patentó fue el ruso-americano Vladimir Zworykin en 1923, pero quien consiguió la primera imagen fue Philo Farnsworth, un joven originario de Utah, en 1927.En 1939, la TV en Estados Unidos hizo su debut formal al transmitir el primer discurso presidencial por televisión: el del presidente Roosevelt. Fue tal el éxito que se fabricaron televisores en forma masiva. Para 1948, un millón de hogares ya contaba con su propio aparato. En Francia, la transmisión del discurso del General Charles De Gaulle, en 1963, también fue un gran acontecimiento.Y en el futuro....El 18 de febrero de 2009, un nuevo capítulo se escribirá en la historia de la televisión: se dará paso a la televisión digital. La señal análoga, sistema de transmisión utilizado desde la creación de la TV, será desconectado. El espectro radial que dejará libre el sistema análogo, se utilizará para eficientar los servicios de emergencia de la policía y bomberos.





Reseña histórica de medios impresos



los medios impresos más conocidos son: periódicos, diarios y revistas, veamos cada uno de estos:


El periódico: Llega prácticamente a casi todos los estratos sociales y hace una clara distinción en cuanto a los temas y el tipo de lector que lee cada publicación. Por ejemplo: un periódico sensacionalista o amarillista no será tomado en cuenta, con toda seguridad, por un lector que acostumbre leer un diario financiero. El nivel cultural es importante. Existen diferentes tipos de periódicos; es importante hacer esta aclaración, ya que se generalizado el uso de la palabra periódico para designar solo al diario. Periódico es toda publicación que aparece con cierta periodicidad. Así, con este parámetro, podemos designar como tal a los diarios, semanarios; las revistas mensuales, bimestrales, etc.


2_Diarios: los diarios abarcan una zona geográfica delimitada. Existen algunos específicos para cada estado de la república, hay diarios municipales y diarios nacionales, estos últimos abarcan temas de interés general para los habitantes de un país y su alcance, obviamente es mucho mayor. Cada diario tiene sus propias características tanto de tendencias como de editorial: algunos tienen posturas políticas claras y definidas: otros son de interés financiero y económico; otros más son neutrales; otros son de crítica e izquierda; algunos son conservadores y otros tienen tintes amarillistas o escandalosos, pero todos tienen un segmento de población bien definido.



3_Revistas: las revistas son de carácter mucho más accesible que los diarios, responden a diferentes necesidades y crean un vínculo con sus lectores. Hay revistas especializadas en negocios, creatividad, publicidad, medicina, leyes, etc. Prácticamente en cada área. Existen también revistas de entretenimiento, como las dirigidas a jóvenes y adolescentes, que tratan sobre modas, chismes, niños y arte, entre otros, y prácticamente hay revistas sobre todo y para todos. Lo que contratemos dependerá de nosotros, del producto o servicio que pretendamos anunciar y de la estrategia que persigamos.



intenet


internet, como su nombre lo indica, es la interconexión de muchas redes (net es el vocablo inglés para red). Pero desde un punto de vista práctico Internet es mucho más de lo que estos términos sugieren. Es un fenómeno social, cultural, económico y tecnológico que está acercando las personas y las instituciones, permitiendo niveles de cooperación antes inimaginados por medio de una fácil, rápida y casi instantánea comunicación a bajo costo alrededor del planeta. Como complemento, Internet es el nuevo medio por el cual se está transformando y expandiendo la forma en que se divulgan y se tiene acceso a las informaciones, ya sea noticias de último minuto o recursos de consulta y referencia. Finalmente, es el gran foro donde la voz de todos puede hacerse oir y confrontarse con la opinión abierta y diversa de los demás




1 comentarios:

Lic. Walter Mello Lizarraga dijo...

OK, PERO COPIASTE PARA LA OTRA INTERPRETA LO QUE LEES.

Publicar un comentario