PROGRAMA televisivo

Mundo Latino :

ESTABLECE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

1 Nombre: Aquí se debe definir el nombre del programa a producir, en el medio de comunicación.Ejemplo: “Mundo Latino”

2 Definir el contenidoConocer y establecer el contenido del programa, puesto que en base a éste giran los bloques o espacios en su mayoría.Ejemplo: Contenido básico de Noticias

3 Establecer el objetivoSe debe definir el fín que persigue el programa, como produc
to comunicativo y qué beneficios obtendrá la estación del medio de comunicación.

Ejemplo: “Difundir de manera verídica y exacta sobre los acontecimientos noticiosos, de envergadura internacional, nacional y local”

4 Tiempo de duraciónDebe conocerse el tiempo que tendrá esa programación, no Saliéndose del horario establecido.

Ejemplo: Una hora.

5 Horario de transmisiónViene a ser el tiempo de transmisión, determinado por las horas de emisión TV.
Ejemplo: Nombre de la Programación TELEVISIVA: “Mundo Latino”, que tendrá una duración de lunes a viernes, entre las 6:30 pm hasta las 07:30 pm y los sábados y domingos de 2:00 pm hasta las 10:00 pm.

6 Público al que va dirigiendoSe debe conocer los sectores a los que se va a llegar con este programa televisivo para así determinar el grupo de personas, sus características, y poder entablar un diálogo radial, en base a esas características. Por ejemplo si es en el sector B y C, entonces deberá utilizarse un lenguaje más sencillo y menos técnico. Y en los sectores A, deberá tener un lenguaje más técnico.

Ejemplo: en el caso de la programación “Mundo Latino”, es un espacio dirigido a la población de sectores B y C.

7 Sectores del programa
Podemos establecer el público objetivo que tendremos, para así establecer la dinámica de cada sección, del programa.

Ejemplo: la dinámica, sería matices de música tropical, puesto que va dirigido al sector B y C.

8 Locutores Se debe seleccionar los locutores que transmitirán el programa radial, debiendo reunir los requisitos para dicho horario y el sector de población al que se ve a llegar.

Ejemplo: Locutor “Nydio”, que es conocido con ese apelativo, puesto que se hace denominar ni con Dios ni con el diablo, a la hora de dar las noticias en el instante de los acontecimientos.

9 Colaboradores Si es una programación que va a demandar colaboradores, como son los programadas noticiosos, entonces se debe definir un trabajo coordinado con los colaboradores, como un equipo complementario, que sea capaz de responder a las necesidades del programa y se ajusten a la realidad y con las pruebas del caso, si en un programa televisivo noticioso, que emite denuncias.

10 La publicidad Todo programa en un medio de comunicación, cuenta con la publicidad del caso, por lo que es necesario establecer los cortes, correcciones y patrocinadores para el programa), para así ir analizando el número de publicidad con que se cuenta y poder llegar a más patrocinadores en un futuro.

Ejemplo: La programación de Mundo Latino, cuenta con varios Patrocinadores, como ser; Ferretería Helio, La cajita musical, entre otros.

PLANIFICAR LOS TIEMPOS DEL PROGRAMA

Lo podemos realizar de la siguiente manera, como por ejemplo:Si se trata de un programa de una hora, podemos dividirlo en 4 bloques, cada 15 minutos.Al término de cada bloque podemos acomodar un bloque comercial.

1er. Bloque15 min.
2do Bloque15 min.
3er. Bloque15 min.
4to. Bloque15 min.


En cada bloque debemos asignarle un contenido por ejemplo:Si suponemos que el programa es un noticiero, puede armarse de la siguiente manera los bloques de 15 minutos:

Bloque 1 Lectura de encabezados (01 minuto)Información nacional (8 minutos)06 notas, cada una de 1 minuto.

Bloque 2 Información local (7 minutos)8 notas cada una de 01 minuto
Bloque 3 Información local (07 minutos)08 notas cada una de 01 minuto
Bloque 4: Información local3 notas, cada una de 01 minutoInformación deportiva4 notas, una de cada un minuto.

REALIZAR LOS GUIONES

Para seguir este pasó, se deberá recordar los dos tipos de programación: El grabado y el que es en vivo.Para La Programación en vivo

EJEMPLO DE GUIÓN En el Programa grabadoGuión Técnico:En este tipo de guión, se establecen las indicaciones técnicas y de voz, que se va a grabar en la producción tv. Son indicaciones precisas.

IMPORTANCIA DEL GUIÓN: El guión para televisión, e incluso cine es muy parecido al guion literario... lo único que lo diferencia son las especificaciones técnicas,, la cortinilla, música de fondo, voz en off, etcCuando ya cuenta con el guión, tiene que hacer una carpeta de presentación del proyecto, donde se considera el objetivo y el porqué del programa.Luego deberá proyectarse sobre lo que espera alcanzar o lograr con el proyecto.Luego debe elaborar su Guía Técnica o escaleta, donde figure el género, el titulo, la duración.

EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN TV.

TV: MUNDO LATINO
PROGRAMA: MUNDO LATINOMUNDO LATINO ...

0 comentarios:

Publicar un comentario